Dejame mostrarte esta pequeña lista de las Mejores Varitas y Más poderosas de los personajes en la Saga de Harry Potter. Descubre sus características asombrosas.
Varita de Harry Potter
La varita de Harry Potter es una de las más poderosas de la serie. Esta varita tiene un núcleo de plumas de fénix que proviene del mismo pájaro que produce una pluma para la varita de Riddle-Fawkes, el pájaro de Dumbledore. La varita de acebo, de 11 pulgadas de largo. Se cree que las varitas de acebo, elegidas por magos comprometidos en conquistas sobrenaturales o arriesgadas, son el emparejamiento ideal para Harry. Esta interacción entre las varitas de Harry Potter y Voldemort se convirtió en un obstáculo para la pareja, como quedó patente por primera vez en su duelo en el cementerio de Little Hangleton.
Tenían un raro efecto mágico llamado Priori Incantatem, por el que sus varitas se reconocían mutuamente y no se atacaban. La varita de Harry es dañada de forma terminal por Hermione, que utiliza una maldición explosiva para salvarle la vida de Nagini en Godric’s Hollow, que rebota en su varita. Esto obliga a Harry a pedir prestadas y comandar otras varitas durante el resto de la era de Voldemort, hasta que finalmente mata al Señor Tenebroso y utiliza la Varita de Saúco para reparar el núcleo de plumas de acebo de su viejo amigo.
Varita de Voldemort
Tom Riddle tenía una varita muy especial antes de su fallido intento de controlar la Varita de Saúco. La varita original de Riddle, de 13,5 pulgadas de largo, estaba hecha con el núcleo de una pluma de fénix. Las varitas hechas con núcleos de plumas de fénix son una de las más elevadas de las razas, ya que son extremadamente raras, y producen varitas de Harry Potter con el mayor rango de poder, con lealtades que son muy difíciles de ganar. Los propios fénix son muy independientes y están separados del mundo.
Se cree que esta característica hace que las varitas fabricadas con sus plumas sean tan difíciles de domesticar y las más exigentes a la hora de seleccionar a sus posibles propietarios. Tan raro como un pájaro y una varita como un amo; y Tom Riddle era una raza rara. Tom era absolutamente merecedor de ser elegido por una varita así, convirtiéndose finalmente en uno de los magos más poderosos de todos los tiempos, casi apoderándose de todo el universo (dos veces).
Varita de Albus Dumbledore
La construcción de la varita original de Dumbledore también es desconocida, pero Dumbledore empuña la Varita de Saúco la mayor parte del tiempo que le vemos durante la franquicia de Harry Potter. La Varita de Saúco, la varita más poderosa jamás creada, es uno de los tres objetos que componen las Reliquias de la Muerte, junto con la Capa de Invisibilidad y la Piedra de Resurrección.
La Varita de Saúco medía 15 pulgadas de largo, la formó la propia Muerte, estaba hecha de madera de saúco y contenía el centro del pelo de la cola de Testral. Este núcleo hace que la varita sea mucho más difícil de empuñar con éxito, ya que sólo alguien que haya abrazado a la «muerte» puede llegar a ver un pelaje de Thestral, por lo que la Varita de Saúco puede ser empuñada por muy pocos magos. Antes de que Dumbledore la poseyera, la famosa Varita de Saúco estuvo en poder de Gellert Grindelwald. Cayó en manos de Voldemort tras la muerte de Dumbledore.
Varita de Profesor Snape
Aunque no existe un maquillaje de varita canon para uno de nuestros profesores favoritos de Hogwarts, podemos especular basándonos en las características personales de Severus Snape. Ésta también es una de las varitas más poderosas. La varita de Snape tendría el núcleo de pelo de unicornio, y estas varitas son las más difíciles de convertir a las artes oscuras. Como los propios unicornios son las criaturas más puras en el lore de Harry Potter. Vemos que Snape se une a la causa de Voldemort, antes de acabar apartándose de la oscuridad tras la muerte de Lily.
Las paredes con estos núcleos son también las más fieles de las varitas, en paralelo a la fidelidad de Snape a Lily, Dumbledore y, finalmente, a Harry. Cualquiera que fuera la madera de la que estaba hecha la varita de Snape, probablemente habría sido un diseño rígido y resistente. Al igual que la varita de Bellatrix, descrita como «inflexible», la de Snape también lo habría sido, aunque por motivos menos nefastos.
Varita de Bellatrix Lestrange
La «chica mala» favorita de los magos, Bellatrix Lestrange, era la mano derecha de Voldemort (y, al parecer, madre de su hijo). Lestrange medía 12 3/4 pulgadas de largo, estaba hecha de nogal y contenía un núcleo de cuerda de corazón de dragón. Ollivander describió esta varita como «inflexible», un rasgo muy revelador también de su propietario. Cuenta la leyenda que existía una superstición europea que advertía de no cultivar nada cerca de un nogal porque contenía mal o veneno -también en la varita de madera de nogal de Bellatrix.
Bellatrix Utilizó su varita desde la edad de 11 años, tanto antes como después de su encarcelamiento en Azkaban, para utilizarla en una amplia gama de actos traicioneros, incluyendo la tortura de los padres de Neville Longbottom y el asesinato de su primo Sirius Black. Finalmente fue robado por el Trío de Oro, y entonces Hermione lo utilizó como sustituto del suyo.