Blog Mágico

Los 4 Fundadores de Hogwarts

fundadores-hogwarts

Los Fundadores de Hogwarts han dado sus nombres para cada casa: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff.

“Durante tu estancia en la escuela, tu hogar será como una segunda familia para ti”. Minerva McGonagall, Harry Potter y la piedra filosofal.

Historia de los Fundadores de Hogwarts

Si en el mundo real, cuando entramos al colegio, nos asignan clases de forma aleatoria, Hogwarts tiene una forma de funcionar algo diferente.

De hecho, tan pronto como regresaron a la escuela, alrededor de los 11 años, cada mago se pone el Sombrero Seleccionador en la cabeza, que los enviará a una de las cuatro casas de Hogwarts según sus cualidades.

Pero ¿quiénes son los grandes magos y brujas fundadores de Hogwarts?

Godric Gryffindor

godric gryffindor

El primero de los fundadores de hogwarts: Considerado el mayor duelista de su tiempo, Godric Gryffindor fue desde el principio un partidario contra la discriminación muggle y creía que cada niño con habilidades mágicas debería tener un lugar en Hogwarts, lo que lo ponía ideológicamente en contra de Slytherin.

Se le describe como un hombre fuerte y valiente. También es él quien encantará el Sombrero Seleccionador como medio para asignar Casas.

Por lo tanto, la casa Gryffindor requiere estudiantes valientes, valientes y decididos. Entre sus miembros más notorios, incluimos a Sirius Black, Harry Potter y Albus Dumbledore.

Salazar Slytherin

salazar slytherin

El segundo de los fundadores de hogwarts: Mago sangre pura, Salazar Slytherin fue uno de los magos más grandes de su tiempo. Su habilidad en lengua pársel, que le permitía hablar con serpientes, y su dominio de la magia oscura contribuyeron a la oscura reputación de la Casa Slytherin. Un consumado Legilimency, tenía mucho talento para manipular mentes.

Cuenta la leyenda que dejó la escuela, no se llevaba bien con sus otros tres fundadores de hogwarts y dejó tras de sí la Cámara de los Secretos que sólo sus herederos podían abrir.

La casa Slytherin acoge especialmente a estudiantes astutos, ambiciosos y con cierto desprecio por las reglas. Los miembros notables incluyen a Voldemort, Severus Snape y la familia Malfoy.

Rowena Ravenclaw

rowena ravenclaw

La tercera de los fundadores de hogwarts: Rowena Ravenclaw, la bruja más brillante de su generación, es descrita como muy tímida a pesar de su gran inteligencia. Es reconocida por su conocimiento y creatividad.

Su hija Helena le robó su preciosa tiara, celosa de la grandeza de su madre, y la escondió en un bosque. Fue asesinada por el Barón, fantasma de la casa Slytherin, que quería recuperarlo. La muerte de Helena destruyó a Rowena Ravenclaw y su hija regresó como un fantasma a Hogwarts, bajo el nombre de Dama Gris.

Ravenclaw acoge estudiantes inteligentes, creativos, originales y sabios. Los miembros notables incluyen a Luna Lovegood, Gilderoy Lockhart y Filius Flitwick.

Helga Hufflepuff

helga hufflepuff

La cuarta de los fundadores de hogwarts: Helga Hufflepuff, una verdadera figura materna de los fundadores, es una bruja protectora, cariñosa y leal a la que le apasiona su trabajo. Es reconocida como una experta en hechizos, especialmente en hechizos de comida, ¡ya que muchas de sus recetas todavía se sirven en Hogwarts!

Hufflepuff da la bienvenida a estudiantes leales, pacientes, amables y perseverantes. Los miembros notables incluyen a Cedric Diggory, Norbert Scamander y Nymphadora Tonks.